Pese a retrasos, trabajo de juzgados laborales iniciarán en tiempo y forma: Reséndiz

Juzgados Laborales listos para iniciar procesos

Pese a los retrasos en la adecuación de los Centros de Conciliación Laboral, dependientes del Ejecutivo Estatal, el Magistrado Presidente del Poder Judicial del Estado de Michoacán, Jorge Reséndiz García, aseguró que se arrancará en tiempo y forma con los trabajos en los Juzgados Laborales.

Recordó que de acuerdo con lo dispuesto en el Nuevo Sistema de Justicia Laboral, deberán iniciar el 3 de octubre del presente año.

En rueda de prensa, externó que a fin de encontrar los mejores perfiles de jueces, facilitadores, secretarios de instrucción y conciliadores se han realizado concursos de oposición, e iniciado procesos de capacitación continua.

“La meta principal de los juzgados laborales, será garantizar justicia pronta y expedita a todos los casos de carácter laboral que no lleguen a conciliación en los centros estatales”, afirmó.

Reséndiz García recordó que se instalarán 4 juzgados laborales: dos en Morelia ubicados en el edificio norte de Ciudad Justicia; uno en Uruapan que de manera provisional se instaló en el edificio anexo al Cereso Eduardo Ruiz, en espera de que en noviembre concluyan obras de remodelación en un inmueble rentado de la colonia La Joyita; y uno más en Zamora, en el anexo del juzgado de asuntos penales.

Con un presupuesto federal, la inversión total para la adquisición de tecnología, mobiliario, equipo de audio y video, así como la adecuación de inmuebles ha sido de 20 millones 949 mil 273 pesos con 95 centavos.

Saraí Rangel

Entradas relacionadas